E-COMMERCE - Logística y Distribución

Price

Consultar

Duration

30 horas

About the Course

Módulo I

Los canales de ventas y su importancia para la empresa.
Las ventajas de definir canales de distribución.
Los objetivos de marketing cuando la venta está tercerizada y las acciones concretas en el punto de venta tercerizado.
La distribución, la longitud de los canales, las coberturas, las plazas, los criterios y su clasificación.
Los canales directos, sus ventajas y desventajas, las zonas, la fuerza de ventas y los objetivos como herramientas de gestión.
Los canales indirectos, sus ventajas y desventajas, su clasificación, el marketing relacional, las relaciones entre los participantes de la distribución y los factores condicionantes del sistema de distribución.

Módulo II
Las estrategias pull y push.
Los tipos de mercado.
La caracterización y el análisis de los formatos comerciales basados en el tipo de distribución selectiva, intensiva y exclusiva.
El comercio minorista y sus alternativas y evolución.
Las franquicias.
Supermercados, autoservicios y asiáticos.
Las marcas de la distribución.
El minorista.

Módulo III
El comercio mayorista.
Los canales tradicionales, los modernos, los emergentes y sus diferencias.
Las bases del comercio electrónico, su caracterización e implicancias en los flujos de la distribución.
Los canales de distribución en el comercio electrónico y sus particularidades.
Los portales y cuáles son los procesos y su interfaz con la distribución física.
La presencia física y la presencia virtual,
La exhibición web.

Módulo IV
Cómo se vende en Internet.
Los retos que debe enfrentar el operador logístico en el comercio electrónico.
Las particularidades de los sitios web.
Las posibilidades que brinda Internet a las empresas.
El nuevo vínculo que se establece entre la marca y los consumidores gracias a las estrategias de marketing digital.
La cadena de abastecimiento.

Módulo V
El servicio al cliente.
La administración de la demanda y cuáles son sus formas de coordinación.
La planificación de la red.
El embalaje y el medio ambiente.
Las actividades logísticas.
Los operadores logísticos.

Your Instructor

Gestión Cursos Online

Gestión Cursos Online